Quienes somos

TAG Pipelines Norte, S. de R.L. de C.V., una sociedad constituida bajo las leyes mexicanas, cuya actividad primordial es el transporte de gas natural por ducto dentro de territorio nacional, quien desarrollo la obra de infraestructura energética de mayor envergadura que se ha emprendido en los últimos cuarenta años, Proyecto Los Ramones II Norte., mismo al que actualmente opera y da mantenimiento.

Descripción general del sistema

Los activos de TAG Pipelines Norte, S. de R.L. de C.V., se ubican en la parte norte del país atravesando por los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, pasando por 14 municipios y consta de un gasoducto de 42 pulgadas de diámetro con una longitud de 452.5 kilometros, 2 estaciones de compresión y 14 válvulas de seccionamiento. 

El gasoducto de 42 pulgadas, cuenta con aproximadamente 452.5 km de longitud y a lo largo del trayecto cuenta con dos estaciones de compresión intermedias “ECI” basadas en turbo-compresores centrífugos, catorce (14) válvulas de seccionamiento “MLV”(incluyendo dos estaciones de trampas de diablos intermedias “TDI”), un cuarto principal de control “CPC”, un cuarto alterno de control “CAC” y dos disparos futuros, iniciando su trayectoria en la frontera de baterías con el sistema de transporte Los Ramones fase I, propiedad de Gasoductos del Noreste, S. de R.L. de C.V., y finalizando en el punto de interconexión con la estación de compresión tres San Luis Potosí, propiedad de TAG Pipelines Sur, S. de R.L. de C.V.

La Estación de “Compresión Intermedia Uno”, se ubica sobre la Carretera Federal 85, Monterrey-Cd. Victoria, kilómetro 111+500, Municipio de Villagrán, a 35.4 kilómetros al sur de Linares Nuevo León, y tiene instaladas tres unidades de Turbo-compresión Titán 130, dos para trabajo permanente y una de relevo, con una potencia cada una de ellas instalada de 13,218 caballos de fuerza de compresión con una capacidad de compresión de 1,000 MMpcd. Esta Estación está interconectada aguas arriba y aguas abajo con el ducto propiedad de TAG Pipelines Norte, S. de R.L. de C.V.

La Estación de “Compresión Intermedia Dos”, se ubica en el Poblado de los Terrenos, Municipio de Doctor Arroyo, Estado de Nuevo León, km 262+184, a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Dr. Arroyo, Nuevo León, y tiene instaladas tres unidades de Turbo-compresión Titán 130, dos para trabajo permanente y una de relevo, con una potencia cada una de ellas instalada de 13,218 caballos de fuerza de compresión con una capacidad de compresión de 1,420 MMpcd. Esta Estación está interconectada aguas arriba y aguas abajo con el ducto propiedad de TAG Pipelines Norte, S. de R.L. de C.V.   

Capacidad Operativa del Sistema incluyendo presiones de recepción y entrega:

La capacidad Máxima operativa del Sistema es de 1363 mmpcsd (1430 mmpcd @20°C y 1kg/cm2 a, con una presión máxima de operación de 1250 psig y presión de diseño de 1320 psig. Con una presión de recepción minima de 1,150 y máxima de 1250 psig y una presión de entrega minima de 875 y máxima de 1250 psig. 

Misión / Visión

Misión: 

Prestar servicios para del sector energético, basados en la capacidad y compromiso de nuestro capital humano, garantizando la seguridad, la calidad y la sustentabilidad, para maximizar el desarrollo nacional y la rentabilidad de la empresa.

Visión: 

Ser una empresa de clase mundial en la prestación de servicios para el desarrollo de proyectos energéticos, operación y su mantenimiento; socialmente reconocida por su compromiso en la innovación, prácticas de mejora de valor. fortalecimiento de su capital humano y autoaprendizaje. 

 

Galería

DSCN6991
DSCN6992
DSCN7000
DSCN7047
DSCN7066
DSCN7069
DSCN7070
IMG 0838
IMG 4490
SAM 4161
SAM 6825

Ligas

 

Política de privacidad

Política de Privacidad

TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V. y sus empresas filiales respetan la privacidad de la información proporcionada por cada uno de sus clientes. Esta información no es compartida intencionalmente fuera de la Compañía. Dentro de la misma, toda la información es almacenada en los servidores de la compañía a los cuales sólo tiene acceso personal autorizado.

Sin importar las precauciones tomadas por el Usuario y por TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V. y cualquiera de sus empresas filiales, no existe seguridad total dentro del Internet. Por lo anterior, TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V. y sus empresas filiales no pueden garantizar la seguridad de ninguna información transmitida a través de su página de Internet. El Usuario autoriza a almacenar tal información bajo su propio riesgo.

TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V. y sus empresas filiales, se reservan el derecho de actualizar esta política de acuerdo a sus necesidades.

Aviso Legal

Toda la información encontrada en la página de Internet de TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V., es exclusivamente para propósitos informativos. No se garantiza que la información incluida en esta página esté completa o actualizada. Dicha información podría incluir inexactitudes técnicas y errores tipográficos, y el usuario del sitio no deberá confiar en ninguna información del mismo sin haber corroborado la exactitud de la información presentada.

TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V. y sus empresas filiales se deslindan expresamente de toda responsabilidad por daños y perjuicios, directos o indirectos, que resulten del uso de la información contenida en esta página de Internet o cualquier página referenciada en ésta.

Todos los derechos reservados TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V. 2016
Los logotipos y nombres de TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V. y sus empresas filiales son propiedad de TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V., y están protegidos por las leyes mexicanas. Se prohíbe su uso total o parcial sin previa autorización de TAG PIPELINES NORTE, S. DE R.L. DE C.V. El uso indebido de cualquiera de éstos, de parte de cualquier persona o entidad, los hará acreedores a las sanciones y multas correspondientes.