Descripción general del sistema

Los activos de TAG Pipelines Norte, S. de R.L. de C.V., se ubican en la parte norte del país atravesando por los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, pasando por 14 municipios y consta de un gasoducto de 42 pulgadas de diámetro con una longitud de 452.5 kilometros, 2 estaciones de compresión y 14 válvulas de seccionamiento. 

El gasoducto de 42 pulgadas, cuenta con aproximadamente 452.5 km de longitud y a lo largo del trayecto cuenta con dos estaciones de compresión intermedias “ECI” basadas en turbo-compresores centrífugos, catorce (14) válvulas de seccionamiento “MLV”(incluyendo dos estaciones de trampas de diablos intermedias “TDI”), un cuarto principal de control “CPC”, un cuarto alterno de control “CAC” y dos disparos futuros, iniciando su trayectoria en la frontera de baterías con el sistema de transporte Los Ramones fase I, propiedad de Gasoductos del Noreste, S. de R.L. de C.V., y finalizando en el punto de interconexión con la estación de compresión tres San Luis Potosí, propiedad de TAG Pipelines Sur, S. de R.L. de C.V.

La Estación de “Compresión Intermedia Uno”, se ubica sobre la Carretera Federal 85, Monterrey-Cd. Victoria, kilómetro 111+500, Municipio de Villagrán, a 35.4 kilómetros al sur de Linares Nuevo León, y tiene instaladas tres unidades de Turbo-compresión Titán 130, dos para trabajo permanente y una de relevo, con una potencia cada una de ellas instalada de 13,218 caballos de fuerza de compresión con una capacidad de compresión de 1,000 MMpcd. Esta Estación está interconectada aguas arriba y aguas abajo con el ducto propiedad de TAG Pipelines Norte, S. de R.L. de C.V.

La Estación de “Compresión Intermedia Dos”, se ubica en el Poblado de los Terrenos, Municipio de Doctor Arroyo, Estado de Nuevo León, km 262+184, a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Dr. Arroyo, Nuevo León, y tiene instaladas tres unidades de Turbo-compresión Titán 130, dos para trabajo permanente y una de relevo, con una potencia cada una de ellas instalada de 13,218 caballos de fuerza de compresión con una capacidad de compresión de 1,420 MMpcd. Esta Estación está interconectada aguas arriba y aguas abajo con el ducto propiedad de TAG Pipelines Norte, S. de R.L. de C.V.   

Capacidad Operativa del Sistema incluyendo presiones de recepción y entrega:

La capacidad Máxima operativa del Sistema es de 1363 mmpcsd (1430 mmpcd @20°C y 1kg/cm2 a, con una presión máxima de operación de 1250 psig y presión de diseño de 1320 psig. Con una presión de recepción minima de 1,150 y máxima de 1250 psig y una presión de entrega minima de 875 y máxima de 1250 psig.